Encuesta - ECOPs del océano profundo

Esta encuesta evaluará las aspiraciones, necesidades y retos de los profesionales en etapa temprana de carrera en él ámbito océanico (ECOPs, por sus siglas en inglés), con el fin de reforzar su compromiso con la interfaz ciencia-política a través de la red Deep-Ocean Stewardship Initiative (DOSI).

DOSI es una red de expertos mundial que integra la ciencia, la tecnología, la política, las leyes y la economía para asesorar sobre la gestión de los recursos basada en ecossitemas que se utilizan en el océano profundo y sobre estrategias para mantener la integridad de los ecosistemas profundos dentro de jurisdicciones nacionales.

Para más información, visite:

Esta encuesta pretende:

(i) Identificar las aspiraciones, necesidades y retos a los que se enfrentan ECOPs de países menos desarrollados para participar en los procesos de elaboración de políticas, tanto a nivel nacional como internacional;

(ii) Examinar el papel del DOSI en el apoyo a la participación de ECOPs en los procesos políticos y

(iii) Proponer una serie de recomendaciones para que el Comité Directivo de DOSI las lleve a cabo con el objetivo aumentar la capacidad de ECOPs para participar en la elaboración de políticas y tomada de decisiones. 

NOTA - TODAS LAS RESPUESTAS A ESTA ENCUESTA SERÁN ANONIMIZADAS EN LOS INFORMES.

¿Quién puede responder a esta encuesta?

Cualquier persona que se identifique como ECOP del océano profundo, o un ECOP que tenga interés en trabajar el oceáno profundo, está invitado rellenar esta encuesta. Para el propósito de esta encuesta, ECOPs son personas que, en los últimos diez años, han completado una formación profesional en áreas relevantes para el avance y la aplicación de ciencias marinas para el desarrollo sostenible, y sean activas en sectores como: ciencia y tecnología del océano profundo; negocios o industria; sociedad civil y organizaciones no gubernamentales; o política, entre otros. 

¿Cómo se utilizarán los datos? 

Los datos de esta encuesta se analizarán y se presentarán a manera de informe a los miembros del Comité Directivo y al Consejo Asesor de DOSI. Tras su refinamiento, el informe se hará publico. Si está interesado en recibir el informe final, por favor comparta su dirección de correo electrónico cuando responda a la encuesta. Es importante destacar que la encuesta es anónima, y en caso de que registre su correo electrónico, esta información no se compartirá con nadie. 

Equipo Involucrado

Esta encuesta ha sido diseñada por ECOPs en DOSI: Maila Guilhon (Brasil), Mariana Caldeira (Brasil) y Vanessa Paloma Lopes (Cabo Verde).

Completar la encuesta le llevará entre 10 y 15 minutos. Para más información, póngase en contacto con Maila Guilhon via maila.guilhon@ed.ac.uk

Gracias por su disponibilidad e interés, ¡esperamos sus aportes!

>